28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alertan autoridades de Apizaco sobre la venta de pruebas falsas de Coronavirus

Redacción 2020-03-27 - 07:37:54

Autoridades del gobierno municipal de Apizaco alertaron a ciudadanos de la demarcación.

Autoridades del gobierno municipal de Apizaco alertaron a ciudadanos de la demarcación y de localidades circunvecinas de la venta de pruebas ambulatorias no autorizadas de Coronavirus (Covid-19).

La tarde del miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se percataron de la presencia de una camioneta color blanco tipo Van, con placas del Estado de México, la cual tenía colocada una lona en la que ofrecía pruebas de Coronavirus a un precio de 999 pesos.

Al notificar esta situación a la Coordinación Municipal de Salud, el titular de esta área procedió a indagar con la Secretaría de Salud (Sesa) y fue así que la dependencia del Gobierno del Estado descartó que este tipo de prácticas estén avaladas.

Y es que es la Sesa la única instancia avalada para practicar estos estudios, en coordinación con dependencias como el IMSS o ISSSTE, para luego enviarlos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) del gobierno federal.

Ante ello, autoridades del gobierno municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, procedieron a solicitar a los individuos de la camioneta que se ostentaron como integrantes de una universidad de la Ciudad de México a retirarse, con la consigna de que si son vistos nuevamente en la región serán puestos a disposición de las autoridades para proceder legalmente en su contra.

Información: El Sol de Tlaxcala