29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

PRD critica alza de combustibles

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-29 - 15:31:27

El PRD exigió un alto al incremento de los energéticos y demandó un aumento a los salarios mínimos.

La dirigencia nacional del PRD apuntó que el alza a los precios de las gasolinas y a las tarifas eléctricas a partir de septiembre, son un golpe más a la economía del pueblo; las medidas son “irresponsables y reflejan la ineficiente política económica de deuda del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el precio por litro de gasolina magna se incrementa en dos centavos, pasa de 13.96 a 13.98 pesos, y el diésel 47 centavos, al pasar de 13.98 a 14.45 pesos por litro; en el caso de la energía eléctrica, los ajustes están relacionados con los precios de los combustibles.

Las declaraciones del presidente Peña Nieto sobre los beneficios de la reforma energética “han sido puras mentiras y falsedades”; su compromiso fue que los combustibles bajarían de precio, pero ha sucedido lo contrario, cada día van en aumento, asentó el CEN del PRD en un comunicado.

El PRD exigió un alto al incremento de los energéticos y demandó un aumento a los salarios mínimos para evitar un descalabro en los ingresos de millones de familias de mexicanos, quienes se sienten “vulnerados y traicionados por el falso discurso del gobierno”.


Noticias relacionadas