29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nombran a Manelich Castilla nuevo comisionado de la PF

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-29 - 17:01:26

El Secretario de Gobernación señaló que la salida del ahora ex comisionado se debe a "hechos recientes”.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto fue separado de su cargo al frente de la Comisión de la Policía Federal a Enrique Galindo Ceballos, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“El Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo se ha separado de su cargo”, informó en conferencia de prensa.

Manelich Castilla Craviotto quedó al frente de la Policía Federal (PF) como nuevo comisionado general en sustitución de Enrique Galindo.

El Secretario de Gobernación señaló que la salida del ahora ex comisionado se debe a "hechos recientes”.

"Ello, con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo investigación de cara a la ciudadano", acotó el titular de la política interna.

Por hechos recientes, la Policía Federal ha sido cuestionada por su labor y se han dado acusación seria como la del caso en el rancho "El Sol" el 22 de mayo de 2015 cuando fallecieron 42 personas, entre ellas un elemento de esa corporación.

Manelich Castilla fungía hasta el día de hoy como titular de la División de Gendarmería.

Osorio Chong instruyó a Manelich Castilla a continuar y profundizar el esfuerzo de capacitación permanente en materia de derechos humanos.

De la misma manera le demandó mantener coordinación con el Gabinete de Seguridad y órdenes de gobierno para que la PF continúe garantizando seguridad a ciudadanía.

Finalmente le pidió seguir impulsando la formación y adopción de protocolos de uso de la fuerza en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal y competencias básicas policiales; continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de esa corporación; además de estrechar colaboración con organismos públicos nacionales e internacionales, organizaciones y representantes de la sociedad civil.


Noticias relacionadas