29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Osito Bimbo ya no aparecerá en etiquetado de productos

Redacción 2020-03-28 - 10:18:05

Se cree que el uso de elementos interactivos como juegos visuales o descargas digitales, fomentan la compra de estos. 

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la actualización de la NOM-051, que establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas.

Las nuevas regulaciones, que abarcan el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, contemplan un periodo de hasta cinco años para que las compañías cumplan con la reglamentación.

La medida tiene como propósito desincentivar, entre menores de edad, el consumo de productos con exceso de nutrimentos críticos o edulcorantes.

Se cree que el uso de elementos interactivos como juegos visuales o descargas digitales, fomentan la compra de estos.

Esta norma obligará a que la mercancía de fabricación nacional o extranjera que sea comercializada en territorio mexicano deberá advertir de forma veraz el contenido de nutrientes críticos o ingredientes que representen un riesgo para la salud.

Se prevé que la eliminación de los personajes de las etiquetas entre en vigor a partir del 1 de abril de 2021. Para entonces se usará un etiquetado de advertencia con octágonos de color negro, colocados en la parte superior derecha.

Información: Medio Tiempo