26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Largas filas se registran en entrega de apoyos federales ante contingencia en Puebla

Mirsha Sabino 2020-03-28 - 13:13:58

Las personas de la tercera edad recibirán por adelantado su pensión por dos bimestres.

Desde la mañana de este sábado, se registraron largas filas de adultos mayores en el centro de la capital poblana, en las oficinas de TELECOM, donde reciben el apoyo del programa Bienestar.

Las personas de la tercera edad, que tienen formados hasta 6 horas, recibirán por adelantado su pensión por dos bimestres ante la pandemia de Coronavirus que se vive en el país.

Además de los adultos mayores, también se encuentran personas con discapacidad, ambos, recibirán el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, en total, recibirán 5 mil 240 pesos.

Cabe recordar que esta semana el Gobierno Federal comenzó con la entrega de los programas especiales de apoyo para la protección de diferentes sectores de la sociedad, ante la pandemia por el Covid-19

Para finalizar Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que la contingencia sanitaria afectará al país en varios de sus rubros, por lo que en los siguientes días se informará de manera directa y escalonada sobre cada uno de los programas de apoyo gubernamentales para reducir los impactos.