La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH), apoyó el desarrollo sustentable de familias de zonas de alta marginación, con el uso sustentable de recursos naturales.
Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, se beneficiaron a más de 284 mil habitantes de diferentes regiones de la entidad, con la implementación de ecotecnologías como cosecha de lluvia, paneles solares y producción de bolsas de biogás, lo que permite abastecer de agua y energía eléctrica sus hogares, en donde es difícil la dotación de servicios de este tipo.
A través del proyecto Desarrollo de Ecotecnologías, la SEMARNATH instaló 533 paquetes fotovoltaicos, 604 sistemas de cosecha de agua de lluvia y 130 biodigestores para la generación de biogás con la utilización del estiércol de sus animales de traspatio.
Estas ecotecnologías son acompañadas de talleres previos a la instalación, que ayudan a los habitantes a tener una mejor aceptación de las nuevas técnicas, además de contar con la capacitación para operarlas y darles el mantenimiento necesario.
Con la llegada de la energía eléctrica en 49 comunidades, muy alejadas de la cabecera municipal, cambió la calidad de vida de familias que aprovechando la energía solar pueden ampliar el horario de sus actividades domésticas y laborales o utilizar enseres domésticos como el radio, la televisión o el celular.
Asimismo la SEMARNATH dio seguimiento al Programa de Disminución de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que significó el cambio de 10 mil luminarias, en 10 municipios.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum