26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

En visita a Sinaloa, AMLO saludó a la mamá de El Chapo Guzmán

Redacción 2020-03-29 - 23:24:05

Este domingo también se celebró el cumpleaños de Ovidio, el hijo del narcotraficante que puso en jaque a Culiacán cuando el gobierno de AMLO lo intentó detener. 

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.

El mandatario federal aprovechó su visita para saludar a la mamá de “El Chapo” Guzmán, a quien le aseguró: “Ya recibí su carta”.

Este domingo 29 de marzo es también el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y liberado el año pasado tras un fallido operativo en Culiacán. 

La visita de AMLO a Badiraguato fue para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de la cual detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

AMLO indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrando Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a otras actividades.

Finalmente, el presidente también destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas.