29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Convoca SEP a ingresar al nivel superior de forma abierta y a distancia

Redacción 2020-03-30 - 07:16:27

Moctezuma Barragán indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para el ingreso 2020 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuyo periodo de registro es del 1 al 15 de abril.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades que, además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades, de herramientas y brinda una formación académica sólida.

En armonía con los propósitos del proyecto, la UnADM potencia y optimiza el uso de la tecnología y la comunicación a distancia, a través de un esquema flexible y gratuito, que en el contexto de la pandemia COVID-19, no impida el acceso a los estudios de educación superior.

Al ser una modalidad en línea, no representa algún riesgo para la salud y tiene flexibilidad de horarios para cursar los 23 programas de licenciatura; 18 programas de Técnico Superior Universitario; una especialidad, y dos maestrías, para todos los mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Para consultar los requisitos de la convocatoria, los aspirantes deberán ingresar al sitio unadmexico.mx.

La UnADM -señaló en un comunicado- se consolida como una de las instituciones públicas y gratuitas, más innovadoras del Gobierno de México de la que egresaron solo en 2019, mil 230 estudiantes y a lo largo de sus ocho años han egresado más de cinco mil mexicanos titulados, con el aval de la SEP.

Información: TV Azteca Noticias