28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prevén ambiente caluroso en 19 estados

Redacción 2020-03-30 - 07:51:56

También, se esperan lluvias aisladas en Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Este lunes, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias aisladas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvia aislada.

Además, continuará ambiente diurno muy caluroso en 19 estados del occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Oaxaca (este) y Chiapas (oeste, costa y sur).

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a temperaturas mínimas, se pronostican de -5 a 0 grados centígrados en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados se prevén en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.