29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

La SEP no condiciona para reabrir diálogo con la CNTE

Laura Arreazola 2016-08-30 - 08:14:07

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, sentenció que no habrá un reinicio de encuentros entre autoridades y el magisterio disidente hasta que los niños regresen a clases.

Y en eso el presidente ha sido muy claro, primero el regreso a clases y después analizar el que eventualmente pueda continuar el diálogo. Esa es nuestra postura, con esa claridad ¿Por qué? Porque a lo que no estamos dispuestos es a negociar la educación de los niños”, advirtió.

Cuestionado sobre la toma de escuelas por parte de los padres de familia para que sus hijos regresen a las aulas, Nuño Mayer dijo compartir la desesperación y el enojo de ellos e hizo un llamado a las autoridades locales.

El funcionario insistió en que no puede condicionarse “el derecho fundamental” que es la educación ni tampoco tomar a los niños como rehenes, es decir, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad”.


Noticias relacionadas