28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirma Barbosa Huerta 76 casos de Coronavirus en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-03-30 - 11:04:03

 

Barbosa Huerta comentó que en el estado de Puebla se tienen hospitales construidos, lo que se no tenía era infraestructura médica

Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, mencionó que después de la pandemia, vendrá la reactivación económica de Puebla, para el cual tienen un apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios: "primero es lo primero, la salud y al mismo tiempo la alimentación. Mañana emitiré un decreto al respecto en el que se inicia el programa de apoyo alimentario, de apoyo universal, de apoyo de entrega alimentaria en sus casas, a las personas, no a líderes, no a sindicatos, no por representación, sí en las casas de todas las personas"

Durante el reporte diario de personas contagiadas con Coronavirus (Covid-19) en el estado de Puebla, se confirmó que hasta el momento se tienen registrados 75 casos de personas contagiadas, en un total de 12 municipios, más 1 del estado de Guerrero.

El gobernador de la entidad dijo que lo primero que hace un Estado, es informar a la población de un fallecimiento; y el segundo, es la subsistencia, pero desafortunadamente, dijo que no ha visto la solidaridad que se debió presentar: "los patrones han despedido a trabajadores sin ningún dinero. Las empleadas domésticas se van a sus casas sin pago. Hoy están en casa sin recursos y sin subsistencia”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo estatal confirmó la muerte de una persona que se encontraba contagiada de Coronavirus: "se trató de un jubilado del Hospital Universitario que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles".

En su intervención en la conferencia de prensa Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud de Puebla, aseguró que en el último corte sobre la presencia de Coronavirus en la entidad poblana, se tienen registrados ya 2 fallecidos en los Estados Unidos; el segundo fue ayer, y se trató de un hombre de 45 años de edad del municipio de Axutla, que falleció ayer 29 de marzo; agregó que existe comunicación con los familiares y ellos afirman que será sepultado allá.

Barbosa Huerta comentó que en el estado de Puebla se tienen hospitales construidos, lo que se no tenía era infraestructura médica dentro del dichos hospitales, pero hoy se realiza de manera rápida y con una inversión grande con el fin de atender la pandemia: "el gobierno debe garantizar la salud, con inversión de mucho dinero para la compra de toda infraestructura médica".

Para finalizar, sobre el tianguis de San Martín Texmelucan, el ejecutivo estatal dijo que quitar el comercio por la fuerza es complicado, por lo que buscarán una regulación.