20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cristopher Damian

No vamos a parar hasta limpiar Puebla capital del crimen organizado: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-03-30 - 11:52:02

El mandatario estatal agregó que su gobierno está en la ruta de "limpiar" a Puebla del crimen

La situación de crisis, de salud pública y de necesidad económica que se vive en la actualidad en el país, y particularmente en el estado de Puebla ocasionada por el COVID-19, no va a impedir combatir el crimen, aseguró Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado poblano .

El mandatario estatal agregó que su gobierno está en la ruta de "limpiar" a Puebla del crimen; además, reveló que en la capital poblana habrá acciones muy fuertes contra el crimen: “no vamos a parar hasta limpiar la ciudad capital del crimen organizado y de la delincuencia”.

Azseguró que mantendrán los cambios en las policías municipales en varios ayuntamientos, por ejemplo, dijo que en la ruta de cambio ya está Juan C. Bonilla; agregó que en Huejotzingo "se cambia entre hoy y mañana", además "en San Martín Texmelucan, en Amozoc y Tehuacán ya se cambió”.

Barbosa Huerta agregó que hay un revisión completa y habrá coordinación con la policía estatal, con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad en el territorio poblano.

En relación al asalto a la casa del diputado Uruviel González Vieyra, el mandatario condenó los hechos, además, dijo que golpearon al legislador y a su esposa, y le ofrece su solidaridad: "todo ocurrido en el municipio de Tlachichuca", por lo que aseguró, que habrá un seguimiento puntual de los hechos.

Para finalizar, y sobre el seguimiento del tianguis de San Martín Texmelucan, para instalarse a pesar de la contingencia por el COVID-19, el titular de la secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que no hay autorización para que se instale el tianguis y más de 20 mil comerciantes, pero tampoco hay un acuerdo firmado por la Secretaria de Gobernación.