23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tras balacera, detienen a una persona en la Agrícola Oriental

Redacción 2020-03-31 - 07:05:51

Una persona fue detenida por portación de arma de fuego.

Una persona fue detenida por portación de arma de fuego, luego de presuntamente haber participado en agresiones a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En la alcaldía Iztacalco, elementos policíacos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por el Centro de Comando y Control Norte sobre disparos en las calles Oriente 229-A y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, por lo que se trasladaron al lugar para verificar los hechos, informa el comunicado de la SSC.

En el lugar, observaron a varios hombres a quienes se les indicó que les realizarían una inspección preventiva, hallando a uno de ellos un arma de fuego. Al solicitarle la documentación que acreditara la portación legal, causó molestia de los sujetos y comenzaron agredir físicamente a los policías.

Al escuchar la gresca, también varios vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad Perdida, agredieron con piedras a los oficiales para impedir la detención del joven.

De inmediato se solicitó el apoyo de más unidades y después de algunos minutos, los uniformados controlaron la situación.

Durante la riña, paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a dos oficiales con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Por estos hechos, fue detenido un joven de 21 años de edad, que junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Información: 20 Minutos