26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hay 16 sospechosos de COVID-19 seis positivos y una defunción en Morelos

Redacción 2020-03-31 - 07:50:18

En Morelos se mantienen seis los casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que en el estado de Morelos se mantienen seis los casos de coronavirus (COVID-19) y una defunción; se han descartado 67 y 16 personas están como sospechosas.

En conferencia de prensa, el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González reiteró la necesidad de que la ciudadanía se quede en casa y fortalezca el cumplimiento de las medidas de prevención y control.

Acerca del temas de las pruebas indicó que actualmente la entidad cuenta con las suficientes, en tanto, precisó que éstas son exclusivamente para pacientes con síntomas graves; por lo que refirió que hacerlas por una necesidad sentida no es algo médicamente viable, ya que cuando realmente se requieran no habrá.

Además, explicó que el tratamiento para personas con sintomatología leve no cambia, no obstante, resaltó que para este tipo de pacientes es importante el autoaislamiento con medidas de prevención a la salud.

Precisó que los próximos días serán decisivos en cuanto a la mitigación del virus, por lo que solicitó a la población mantener conciencia social y conservar el repliegue familiar en el hogar.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer que se pondrán en marcha algunos programas emergentes en apoyo a comercios que se han visto afectados por el coronavirus.

Agregó que para acceder a los créditos de estos programas no se necesitan intermediarios y que todos estos procedimientos son completamente gratuitos; la documentación se ingresará por internet en el portal “www.fondomorelos.gob.mx”.