26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impartirán curso en línea sobre manejo de residuos y compostaje

Redacción 2020-03-31 - 09:41:04

La dependencia busca enseñar a los ciudadanos a transformar los residuos orgánicos que generan en su cocina.

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca impartirá dos cursos en línea sobre manejo de residuos sólidos y elaboración de composta en casa durante la cuarentena.

Con esta iniciativa, la dependencia busca enseñar a los ciudadanos a transformar los residuos orgánicos que generan en su cocina en un biofertilizante para nutrir plantas, producir hortalizas, frutos y con ello, regresar a la tierra lo que ella nos proporciona.

Además, destacó que al tratar adecuadamente los residuos sólidos generados en casa, se ahorran recursos naturales y se contribuye a combatir el cambio climático.

Los cursos tendrán lugar en la red a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, en un horario de 11:00 y 12:00 horas, respectivamente.

La transmisión, con una duración de 40 minutos, se realizará en vivo desde el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, donde personal del Centro de Educación Ambiental responderá a dudas y comentarios del público.

Los interesados podrán conectarse al curso mediante la plataforma zoom y a través de las redes sociales de la dependencia.