20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Confirma Uribe Téllez 92 casos de Coronavirus en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-04-01 - 10:37:16

Uribe Téllez agregó que del total de casos en Puebla, 40 portadores del virus ya se curaron.

En conferencia matutina Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, junto a Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, comentó que hasta el corte de las 10 de la noche del día martes, el estado poblano tiene un total de 92 casos positivos de Covid-19 confirmados, agregó que se han ejecutado 425 pruebas en el laboratorio estatal y 88 en el IMSS

Uribe Téllez agregó que del total de casos en Puebla, 40 portadores del virus ya se curaron, mientras que 52 de ellos se encuentran en vigilancia; además, dijo que los casos por transmisión comunitaria son 32.

El titular de salud dijo que el Coronavirus se mantiene en 12 municipios de la entidad poblana, además, agregó que en esa crisis de salud pública, hay 42 pacientes hospitalizados, de ellos, 7 se encuentran graves y entubados.

David Méndez Márquez, secretario de gobernación de Puebla, dijo que de los poblanos en el extranjero, se suma una alumna en Sidney, Australia; asimismo, comentó que son ya 63 poblanos los que ya han regresado a México, 5 en proceso de retorno y 16 instalados en algún lugar del mundo en espera de salir en condiciones de seguridad.

En relación al toque de queda en el municipio de Tulcingo, aseguró que son acciones inconstitucionales por parte de cualquier autoridad: "no existen toques de queda en el país. Se llamarían suspensión provisional de garantías y es atribución del presidente de la república, la cual, pasa por el senado, pero no es atribución de un presidente municipal. Los llamo a que no se equivoquen, más allá de las razones que tengan y puedan ser muy entendibles”, comentó el mandatario estatal.

Del total de casos registrados, reveló que 55 están en la ciudad de Puebla, 16 en San Andrés Cholula, 3 en San Pedro Cholula, además de uno en Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Tulcingo, además de Chiauzingo. Y aunque se habla de 7 nuevos fallecimientos en Nueva York, el gobierno poblano solo maneja cifras confirmadas.