26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Barbosa Huerta no parar la economía de manera total en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-04-01 - 11:05:12

Aseguró que están consientes que para mantener el empleo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dijo que el llamado concreto de su administración no es parar la economía de manera total, y sí para cuidarla

Aclaró que no está llamando a parar la planta productiva, pero que cada empresario mantenga su actividad en el nivel que implique la prevención y que no haya contagios.

Desde el gobierno del Estado, aseguró que están consientes que para mantener el empleo se tiene que producir y por eso se tiene que actuar con sensatez.

Barbosa Huerta dijo que no se va a permitir que en una empresa se registre aglomeración de personas; puntualizó que debe haber previsión y prevención de parte del empresario para que la producción no cese y se mantenga la sana distancia para evitar contagios.

El ejecutivo estatal dijo que hoy es el momento de la solidaridad en la atención a la salud, por tal motivo, reiteró su llamado a los empresarios a ser solidarios con los que menos tienen.

En relación al uso del hospital inflable adquirido durante el gobierno del exmandatario estatal, Tony Gali Fayad, pidió que se revise: "de algo ayudará"; agregó que se instalará en el estacionamiento del hospital de Cholula y estará agregado a los servicios que se presentan en el hospital de Cholula.

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que no invertiría en un hospital inflable, ya que agregó que en el estado hay infraestructura física, pero no infraestructura médica, por lo que esos hospitales eran elefantes blancos, por eso invierten todo lo que tienen al alcance para dotarlos de lo necesario y puedan funcionar.