18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Internet

Puebla llega a 97 infectados; en las últimas horas sumó 5 casos de Covid-19

Redacción 2020-04-02 - 00:40:23

A nivel nacional ya son mil 378 los casos confirmados, 163 más que el día anterior y 3 mil 827 sospechosos.

 

 

Puebla ya registra 97 casos de pacientes infectados por Coronavirus o covid-19, apenas dos debajo de Jalisco, según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

En tan solo 24 horas fueron detectados o confirmados 16 casos más en la entidad poblana, lo que la mantiene en cuarto lugar a nivel nacional con más contagios.

Todavía por la mañana de este 1 de abril, el gobierno estatal señaló que eran 92 los casos confirmados, pero para la noche y son cinco más.
 
Puebla solo está por debajo de Jalisco con 99 casos; Estado de México, donde ya se han contabilizado 157 contaminados y la Ciudad de México, con 296 personas con el virus que mantiene en vilo al mundo entero.

Las autoridades estatales detallaron que hay 12 municipios afectados: 55 en la Ciudad de Puebla, 16 en San Andrés Cholula, tres en San Pedro Cholula, seis en Izúcar de Matamoros, así como dos casos en Atlixco y en Chietla.

Asimismo en Teziutlan, Tlapanala, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo del Valle y Chautzingo, tienen un solo caso.

Crecimiento nacional

Ocho personas más fallecieron en el país a causa de coronavirus, con lo que suman 37 fallecimientos, según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud federal.

Todas las personas que han perdido la vida en todo México, tenían entre 2 o 3 enfermedades asociadas, como hipertensión, obesidad y diabetes.
 
Asimismo en el territorio mexicano, ya son mil 378 los casos confirmados, 163 más que el día anterior y 3 mil 827 sospechosos, 316 más que 24 horas antes.

Hasta el momento solamente 18 por ciento de los casos ha requerido hospitalización.

“Con las medidas de seguridad sanitaria estamos reduciendo la movilidad de 70 millones de personas”, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hay que quedarnos en casa. Si todos nos quedamos en nuestra casa vamos a lograr que disminuya la velocidad de transmisión”, insistió el especialista encargado de la pandemia en México.

Aseguró que de este modo en México se va a tener una epidemia “más manejable”, al asegurar que las medidas están orientadas a una mitigación muy intensiva.

Por su parte, José Luis Zegarra Alomía, director de Epidemiología, informó que el 46% de las personas que se han enfermado ya han sido dados de alta.

Asimismo el 51% se mantiene en aislamiento y el 3 por ciento restante representa los casos de las personas que han fallecido.

Los decesos se han registrado, ocho en la Ciudad de México; cuatrom en Sinaloa; tres en Hidalgo y Jalisco; dos en San Luis Potosí, Coahuila Baja California

Asimismo un solo caso en Puebla, Durango, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas.
 
El 51% se mantiene en aislamiento y el 3% restante representa los casos de las personas que han fallecido.

Con información de Intolerancia Diario