20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puebla registra 106 casos de Coronavirus; 47 ya fueron dados de alta

Samuel Vera Cortés 2020-04-02 - 10:25:18

Uribe Téllez agregó que 59 personas se mantienen bajo observación

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, aseguró que actualmente en la entidad poblana se tienen 59 casos activos de Coronavirus; además, reveló que en el reporte epidemiológico del Laboratorio de Salud Pública estatal hay registro de 106 positivas, de los cuales 47 ya fueron dados de alta por cumplir con el periodo de tiempo adecuado.

Agregó que 59 personas se mantienen bajo observación, hay 38 hospitalizados, de los cuales 20 están en hospitales privados y 18 en públicos, entre los que se mencionan los hospitales de Cholula, Ángeles, Pichacho en CDMX, ISSSTEP, Hospital Universitario, Beneficencia Española, y Torres Médicas.

De acuerdo a esas cifras, la tasa de letalidad actual en Puebla, es de 1.8, mientras que la tasa mundial alcanza el 4.8; además, dejaron claro que será inevitable llegar al tercer nivel.

Autoridades de Salud indicaron que en la entidad poblana se agregó un fallecido de 42 años, paciente de VIH, que llegó al hospital con un cuadro respiratorio de 7 días de evolución; también, David Méndez Márquez, secretario de gobernación de Puebla, dijo que de los poblanos en el extranjero ayer fallecieron dos poblanos más, un hombre de 50 y mujer de 56, además dan seguimiento a una familia que quedó varada en Milán, Italia y en el viaje el padre de familia tuvo desprendimiento de retina y fue intervenido.

Uribe Téllez agregó que hasta el corte de anoche existen 41 casos de transmisión comunitaria, pero ahora se tienen detectados pacientes con Covid-19 en un total de 14 municipios.

Durante la conferencia de prensa, Miguel Barbosa dijo que en Puebla no se tiene programado aplicar la ley Seca, más bien, se apuesta por la concientización, con la finalidad de no generar mayor conflicto ni presión: “vamos a promover la venta, regulación y auto-regulación de todo nuestro comportamiento y ser más solidarios con los que nos rodea”.

Para finalizar, el gobernador de Puebla agregó que todavía no tiene recursos federales destinados para la atención del Covid-19, por eso, recurren a los programas de Salud del sistema de Salud poblano y recursos propios: “estén tranquilos, hay dinero para enfrentar esta situación”.