25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizan operativo en la Maldita Vecindad en Puebla; hay 4 detenidos

Samuel Vera Cortés 2020-04-02 - 11:34:38

El mandatario poblano agregó que en el lugar todos los días se traficaba con drogas

"Desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy jueves, la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública poblana, se realizó un operativo en la 'Maldita Vecindad'. Es un lugar inmundo, sucio, pestilente, una cloaca”, señaló el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano agregó que el lugar que se ubica en la calle 3 Norte 805, y era un ejemplo de impunidad; además, comentó que era asiento y lugar en el que todos los días se traficaba, se intercambiaban cosas, entre ellas drogas, asimismo, puntualizó que era un espacio para la comisión de delitos.

Esa acción, agregó el mandatario poblano, es parte del compromiso de la autoridad estatal de limpiar la ciudad de Puebla de la delincuencia.

En la conferencia de prensa, Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en esa vecindad fueron detenidas 4 personas; además, dijo que era un espacio identificado como un punto para la distribución de drogas.

Barbosa Huerta aseveró que la 'Maldita Vecindad' tiene años de funcionar así: "era una vergüenza para el Estado de Derecho en Puebla y en el municipio capital del Estado. Además funcionaba con operaciones encubiertas".

El mandatario estatal aseguró que dicha operación llevada a cabo, fue autorizada por un juez, y deriva de las acciones de inteligencia, las cuales, serán la pauta para las acciones permanentes que se lleven a cabo en contra de la delincuencia.