19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Demanda PAN investigar ataque a líder partidista en Cuautitlán

Redacción 2020-04-03 - 07:39:26

El PAN demandó una investigación expedita por la agresión.

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó una investigación expedita por la agresión de un grupo delincuencial en contra de Luis Sánchez Mancilla, líder del mismo partido político en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Fernando Herrera Ávila, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó la agresión al militante y solicitó al gobierno federal abandonar su política de “abrazos, no balazos” a la delincuencia que ha incrementado el clima de impunidad.

“(El ataque) ocurre en un clima de impunidad tolerado e incrementado por la actitud del gobierno federal ante la delincuencia organizada”, señaló el vocero panista.

Sánchez Mancilla fue interceptado en la colonia Fracción La Capilla, en el Estado de México, por un grupo de delincuentes encapuchados que le dispararon con arma de fuego.

Herrera Ávila recordó que el dirigente partidista fue víctima de amenazas y lo relacionó con la denuncia de corrupción que hizo en contra del alcalde de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez, el pasado 8 de febrero.

“El mismo Sánchez Mancilla ha señalado directamente al alcalde como autor intelectual de la agresión y es necesario aclarar la situación cuanto antes”, dijo Herrera Ávila.

Además, calificó como un fracaso la política en materia de seguridad, pues en marzo se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos, lo que refleja un crecimiento del 10 por ciento, en comparación con el mes anterior.