26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suman 26 casos de coronavirus en Hidalgo

Redacción 2020-04-03 - 08:05:42

Se registraron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la entidad.

Este jueves 2 de abril, se registraron cinco nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa); asimismo, el número de sospechosos incrementó a 65.

Los cinco casos positivos corresponden a tres mujeres, 69, 58 y 42 años de edad, además de dos varones, 70 y 47 años; todos fueron contagiados por contacto.

Hasta el momento, suman 26 casos positivos de coronavirus en la entidad.

Según el reporte diario de la dependencia federal, Hidalgo se mantiene con tres defunciones.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anunció que la tercera muerte se trató de un médico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Aprueba cabildo de Pachuca nuevas disposiciones por Covid-19

El Cabildo de Pachuca votó por unanimidad aplicar nuevas disposiciones administrativas de observancia general en relación con la epidemia Covid-19.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que se extiende la vigencia de los periodos autorizados por el ayuntamiento para otorgar descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo hasta el 31 de agosto.

Además, se exenta el pago de las cuotas correspondientes a los centros de atención infantil comunitarios (Caics) a cargo del DIF municipal correspondiente a abril, aunque dicha disposición se actualizará periódicamente en tanto dure la contingencia sanitaria.

Además, la capital hidalguense se adhiere a las disposiciones que emita el el consejo general de salubridad para el combate de la epidemia Covid-19, por lo que adaptará las medidas sanitarias que esté disponga.

Información: Criterio Hidalgo