28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suman 109 detenidos por robos y saqueos en la Ciudad de México

Redacción 2020-04-03 - 09:36:35

El mayor número de detenciones se realizó los primeros días.

A 11 días de iniciado el operativo para prevenir robos y saqueos en comercios ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, 109 personas han sido detenidas en 12 alcaldías de la Ciudad de México por estos delitos, informó la Secretaría de Seguridad capitalina.

El mayor número de detenciones se realizó los primeros días, posteriormente disminuyó, pero tan solo ayer fueron aprehendidos 11 jóvenes que intentaron saquear un negocio en la Gustavo A. Madero, cinco de ellos son menores de edad.

Los jóvenes intentaron asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco; al ser detenidos les aseguraron nueve motocicletas, un martillo y un marro con el que pretendían cometer el ilícito; también se recuperaron algunos videojuegos y otros artículos que fueron hurtados.

En otro hecho ocurrido en la alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron arrestados cuando, tras ingresar a una tienda departamental, intentaron escapar por la azotea del establecimiento, pero uno de ellos cayó y sufrió golpes en la cabeza por lo que personal de ERUM lo trasladó a un hospital en calidad de detenido.

En tanto que el otro sujeto y una mochila que contenía varias cajetillas de cigarros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, refirió la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México