25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla registra 113 casos positivos por Coronavirus; 11 personas están graves

Samuel Vera Cortés 2020-04-03 - 10:15:55

Uribe Téllez reveló que se han aplicado 629 exámenes de laboratorio

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, aseguró que se tienen registrados 113 casos positivos por Coronavirus o Covid-19 en la entidad; además, afirmó que dentro del panorama epidemiológico estatal se tienen 37 personas hospitalizadas, de las cuales, 11 están graves.

El titular de la secretaría de salud reveló que se han aplicado 629 exámenes de laboratorio, de los cuales, 512 se hicieron en el Laboratorio de Salud Pública estatal y 117 en laboratorios del IMSS: “son 113 pruebas positivas, de las cuales, 106 es población atendida por la Secretaría de Salud”.

De acuerdo con los indicadores presentados a nivel mundial, se reporta 5.1 de letalidad, con 3.3 de letalidad a nivel nacional y de 1.7 por ciento a nivel estatal, por tal motivo, se espera que se pueda mantener los contagios sin tanto crecimiento.

Hasta el momento, Uribe Téllez dijo que son 14 municipios afectados, y del total de casos confirmados, el municipio de Puebla cuenta con el 60 por ciento, San Andrés Cholula el 15 por ciento y San Pedro el 3.5 por ciento.

En Puebla, aseveró el funcionario estatal, 49 pacientes ya están dados de alta y 64 casos vigentes son atendidos, lo cuales, se encuentran confinados o en hospitales privados o públicos.

Además Uribe Téllez agregó que Puebla se mantiene en fase de la pandemia ya que la transmisión comunitaria alcanza el 41.5 por ciento; agregó que en estado se mantienen en 2 fallecidos y datos del Secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, se reportaron 2 poblanos más fallecidos en Estados Unidos, con lo que se acumulan 11 personas fallecidas por Coronavirus en el exterior, sobre todo en Nueva York.

Para finalizar, el funcionario de salud dijo que de los hospitales que dan atención por el coronavirus, 99 casos están atendidos en hospitales privados y 18 en hospitales públicos, entre los que se encuentran el Hospital General de Cholula, un hospital de Izúcar de Matamoros, en Teziutlán, en Tlatlauquitepec, Hospital Ángeles, el ISSSTEP, Picacho en CDMX, el Hospital Universitario, el IMSS y la Beneficencia Española.