26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mientras Profeco esta cerrada, vendedores en Puebla se aprovechan: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-04-03 - 10:30:30

El gobernador de Puebla acudió a las instalaciones de la delegación de Profeco en Puebla y estaba cerrada.

Durante su conferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, puntualizó que mientras que los precios de la canasta básica en el estado de Puebla se encuentran rebasados ante la contingencia por el Coronavirus, las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encuentran cerradas.

El mandatario poblano reiteró que aunque no hay contestación de parte de la delegación estatal, Ricardo Sheffield Padilla, titular federal de la PROFECO a nivel nacional, le refiere que no hay comunicación con el mismo gobernador: “al delegado Alfredo Torres Campos, lo instruyó para no tener comunicación”, aseveró el gobernador.

En una fotografía presentada, Barbosa Huerta dijo que este día, viernes 3 de abril, acudieron a las instalaciones de la delegación de Profeco en Puebla y estaba cerrada, con un anuncio que no habrá actividades hasta después del 30 de abril y no se tramitarán quejas.

Y aunque aseguró que el pasado jueves recibió un mensaje de PROECO federal, este mismo día responderá que en Puebla hay un descontrol de la canasta básica y le pide a la PROFECO que actúe.

Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que si el gobierno estatal tuviera las atribuciones para supervisar, así lo haría y sin pedir la autorización federal.