16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Urge Barbosa Huerta a autoridades municipales actuar ante contingencia por Covid-19

Samuel Vera Cortés 2020-04-03 - 10:45:19

El mandatario estatal pidió a las autoridades municipales que ya inviertan, que lo hagan con insumos de uso elemental y básico.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó el silencio de las autoridades municipales del estado por la contigencia provocada por el Coronavirus se debe levantar y deben comenzar a actuar; además, llamó a la sociedad poblana a despertarse ante la situación.

El mandatario estatal pidió a las autoridades municipales que ya inviertan, que lo hagan con insumos de uso elemental y básico: “hasta hoy, solo ha sido el gobierno del Estado el que actua, por eso les pedimos que se metan a la contención sanitaria con prevención, con responsabilidad e inversión”.

El ejecutivo estatal agregó que debe prevalecer la solidaridad humana entre nosotros, por eso, reiteró su llamado a generar una cadena de solidaridad entre todos los poblanos; además, pidió a quienes tengan las posibilidades, a que donen lo que puedan para disminuir las consecuencias de la pandemia.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hay por lo menos 10 familias que pueden donar despensas, y que ellos mismos inviten a otros a ser donatarios también y hasta pueden hacer la entrega, para que no piensen que esto tiene finalidad política: “es momento de despertar entre los poblanos. Es momento de despertar la gran cadena de solidaridad y de amor”.