26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suman 12 casos de coronavirus en Morelos

Redacción 2020-04-04 - 09:05:59

Lo anterior se dio a conocer en la decimoquinta conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en Morelos.

En Morelos suman 12 casos confirmados de Covid-19  y aumentó a 47 el número de personas con sospecha de contagio, se reportan 103 negativos y se mantienen tres defunciones, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud Pública de la entidad.

Lo anterior se dio a conocer en la decimoquinta conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en Morelos.

Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, detalló que en los tres casos nuevos figuran dos mujeres, la primera tiene 50 años, la segunda 49, y el tercer caso corresponde a un hombre de 29 años.

Todos están con síntomas leves en aislamiento en su casa y tuvieron contacto con personas positivas a coronavirus. En dos de estos casos se trata de brote intrafamiliar.

Por ello, insistieron en que es urgente que la gente se quede en su casa y sigan las medidas preventivas.

En este mismo espació, anunciaron el programa de asistencia médica “Salud para todos” que se alinea a la jornada nacional “quédate en easa” y consiste en implementar teleconsultas vía internet. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, celular y tableta).

En este sistema, las personas que presentan algún síntoma por Covid-19 podrán recibir atención médica las 24 horas.

Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud Morelos (SSM), detalló que se dispondrá de 30 médicos para atender las 24 horas del día los siete días de la semana; serán seis en turnos de día y uno en el turno de la noche.

Información: Aristegui Noticias