19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Verificadores del INEGI en Querétaro denuncian despido injustificado

Redacción 2020-04-04 - 09:27:58

Los trabajadores se manifestaron en las puertas de las oficinas del INEGI en Querétaro.

Verificadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Querétaro denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y en medio de la contingencia sanitaria, pese a que su contrato individual terminaba el 17 de abril próximo.

Los trabajadores se manifestaron en las puertas de las oficinas del INEGI en Querétaro, donde los citaron para ser notificados de la rescisión de sus contratos individuales de trabajo.

Según comentaron los ahora extrabajadores, no recibieron de sus superiores explicación precisa de la decisión unilateral, por lo que exigen una aclaración.

"Solo nos entregaron unas hojas en las que se daba cuenta de la rescisión del contrato, pero no se mencionan los motivos ni los montos de liquidación, nos dejan indefensos", afirmó el verificador Julio Arturo.

Además, los denunciantes acusaron que durante los días que trabajaron en la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020 no recibieron apoyos para su desplazamiento en campo ni gel antibacterial por la presencia del virus a nivel global.

Julio Arturo reveló que los más de 50 trabajadores despedidos buscarán asesoría legal para definir su situación.

Cabe recordar que el Censo de Población y Vivienda 2020 fue suspendido por la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

Información: La Crónica Querétaro