18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Arranca Miguel Barbosa la entrega de productos de canasta básica con el programa Puebla Contigo

Redacción 2020-04-04 - 11:34:10

Altamirano Pérez puntualizó que la inversión realizada para adquirir los insumos necesarios fue dirigida a productores poblanos.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, inició el programa especial y emergente "Puebla Contigo", dicho programa consiste en la entrega de paquetes con productos de la canasta básica, y el cual tiene, entre otros productos alimentos y productos de higiene.

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, puntualizó que la inversión realizada para adquirir los insumos necesarios fue dirigida a productores poblanos, con lo que se impulsó la economía del estado.

"Fueron adquiridos directamente a los productores del campo poblano, es decir que la inversión se queda en Puebla", agregó la secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla.

Miguel Barbosa comentó que los paquetes se entregarán en los 217 municipios de manera domiciliaria en zonas de escasos recursos, con lo que se busca mitigar la situación económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Para finalizar, el mandatario estatal menciono que el paquete está calculado para la subsistencia de por lo menos un mes para familias de hasta cinco integrantes.

Con información de Criterio Noticias