19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por coronavirus, cementeras de Tula suspenden actividades

Redacción 2020-04-04 - 20:16:10

Una medida para prevenir contagios

Las fábricas cementeras de la región Tula han iniciado un proceso de suspensión en su producción. Una de ellas emitió ayer un comunicado a sus clientes en el que informa la implementación de acciones que permitan parar operaciones. En los primeros minutos de hoy concluyó el despacho de órdenes de cemento.

El presidente de la Cámara Nacional de Cemento (Canacem), Jaime Rocha Font, anunció la suspensión de actividades en todas las plantas del país. Aglutina a todas las cementera del país que producen en conjunto 6 mil toneladas mensuales de cemento blanco, 271 mil toneladas de cemento gris y 28 mil de mortero.

En la región Tula se localizan cuatro cementeras, una en el municipio de Tula y tres en el de Atotonilco de Tula.

Muchos de los trabajadores que realizan actividades no esenciales fueron enviados a casa de manera escalonada desde hace dos semanas, pero la producción se mantenía normal. Ayer fueron avisados que las plantas pararán.

Se hizo del conocimiento de la población y de sus clientes que la medida atiende a lo ordenado por el Gobierno Federal en la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las acciones extraordinarias para atenderla.

Con información de El Sol de Hidalgo