23/Octubre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Me dio mucho miedo: gobernador de Querétaro por diagnóstico de coronavirus

Redacción 2020-04-04 - 20:43:57

En la entidad dirigida por Francisco Domínguez Servién se han reportado 35 casos positivos de la enfermedad

En México, una buena cantidad de políticos de diferentes niveles han contraído el nuevo coronavirus, responsable de la enfermedad Covid-19. Uno de los casos más relevantes hasta el momento ha sido el del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien después de conocer su diagnóstico sintió miedo por convertirse en una potencial fuente de contagios.

Tras varios días de recuperación, Domínguez Servién platicó con el diario El Universal para relatar su experiencia con la enfermedad que tan sólo en México ha cobrado la vida de 60 personas, mientras que ha infectado a otras 1,688.

Sus síntomas comenzaron el sábado 28 de marzo, cuando presentó dolor muscular muy fuerte. Durante la madrugada del siguiente día, su temperatura alcanzó los 39 grados, a lo cual se le sumó la tos seca, por lo que solicitó al Laboratorio de Salud Pública estatal que le realizaran la prueba, misma que confirmaría el diagnóstico.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”, dio a conocer por medio de redes sociales el 30 de marzo.

Con información Infobae