16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

INE organizará elección de la dirigencia del PRD el 28 de junio: Vladimir Luna Porquillo

Samuel Vera Cortés 2020-04-05 - 12:44:44

En Puebla se nombrarán 70 consejeros estatales.

Será el Instituno Nacional Electoral -INE- el que organice la elección de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, aseguró el integrante de la dirección estatal poblana del partido, Vladimir Luna Porquillo, quien agregó que las elecciones serán el domingo 28 de junio.

Reveló que en Puebla se nombrarán 70 consejeros estatales y de ahí se elijan a los integrantes del consejo electivo, para que entre  ellos designen a la dirigencia estatal, que contará con 5 integrantes además del presidente y el secretario general del partido del sol azteca.

Luna Porquillo, dijo que personalmente valora presentar una plantilla dentro del consejo, sin embargo, aseguró que buscarán generar un acuerdo comunitario para que el partido salga en las mejores condiciones del proceso de elección de la dirigencia Estatal.

El integrante de la dirigencia estatal del PRD, dijo que la ruta de elección interna de la dirigencia perredistas ya está elaborada, aún así, asumirán las recomendaciones y restricciones de la autoridad electoral para garantizar el tema de la sanidad y a partir de ahí tomar las medidas necesarias que correspondan.

Explicó que son 5 grupos al interior del partido los que trabajan en la consolidación de los adherentes al instituto político, entre ellos Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Nueva Isquierda y Vanguardia Progresista.