18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rescatan a aguililla lesionada en Tlalpan

Redacción 2020-04-06 - 08:38:39

Los policías que ejercían labores de protección fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un ejemplar de aguililla de Harris lesionada, la cual se encontraba en el jardín de un domicilio en la colonia Fuentes de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan.

Los policías que ejercían labores de protección fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2), de una emergencia en Cerrada de la Tortuga, puies el águila se encontraba sobre un árbol de 15 metros de altura, ubicado en el interior de la vivienda.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario del predio, quien les solicitó el apoyo para que contuvieran a dicha ave de su propiedad por seguridad propia y de sus familiares, por lo que en atención a la denuncia, llamaron al personal especializado.

En una rápida acción subieron al árbol, donde se encontraba el aguililla, y al verificar sus condiciones físicas podía volar sin ningún problema y tras ponerla a salvo, a petición del denunciante, el ave quedó en el hábitat donde se mantiene sana.

La SSC exhortó a la ciudadanía a cuidar la fauna silvestre de la ciudad para convivir en armonía con estas especies y en caso de observar algún animal en peligro, acudir o llamar a la Brigada de Vigilancia Animal al número de emergencia 5208 9898.

Información: Diario de México