03/Junio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realizan visitas virtuales en el penal de Atlacholoaya

Redacción 2020-04-06 - 10:27:59

Cuenta el Cereso con el Comité Preventivo COVID-19

Tomando en cuenta las medidas de prevención como sana distancia y sanitización de espacios ante la posible propagación del coronavirus COVID-19, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó visitas virtuales en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que, atendiendo las medidas de salud por la fase 2 del coronavirus para centros penitenciarios en el país, en Morelos se establecieron estas acciones para evitar la propagación del virus.

"En las salas de visitas se instalaron computadoras separadas, las cuales están conectadas vía internet a otra sala donde las familias pudieron platicar de manera virtual las personas privadas de la libertad", expresó.

Ortiz Guarneros precisó que desde principios de marzo se formó el "Comité Preventivo COVID-19", para extremar medidas de salud y limpieza en las áreas de visita, integrado por personal de seguridad que vigila los accesos a los reclusorios para identificar a quienes representen algún síntoma como alta temperatura, gripe o tos.

Asimismo, indicó se dispuso la restricción durante 30 días del ingreso de visitantes considerados de alto riesgo como mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años de edad.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que como medidas complementarias se realiza la limpieza y sanitización de áreas, y se han colocado depósitos de gel antibacterial en áreas comunes y accesos, además de que se pide el lavado frecuente de manos entre la población.