28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Marco Mena defenderá al empleo y sector productivo de la entidad

Redacción 2020-04-06 - 10:35:38

Mena Rodríguez informó las medidas que emprenderá a favor de la economía local.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que defenderá al empleo y al sector productivo de la entidad, para lo que ha convocado de manera urgente a una mesa técnica con empresarios, centrales y organizaciones de trabajadores.

Posterior al anuncio del Plan Económico por el Covid-19 que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de su informe de gobierno trimestral, Mena Rodríguez, informó a través de sus redes sociales las medidas que emprenderá a favor de la economía local.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo expresó “además de la reunión con el Gabinete Económico del @GobTlaxcala, de manera urgente convocaré a la Mesa Técnica de Empresari@s y, también, a una reunión con centrales y organizaciones de trabajadores, para defender el empleo y el sector productivo de Tlaxcala”.

 

Además, el gobernador Marco Mena, anunció también a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter, que definirá en una reunión con el Gabinete Económico medidas fiscales adicionales, a las anunciadas previamente, en respaldo del sector productivo.

También informó que analizarán la implementación de otros apoyos, que se sumen a los anunciados al sector por el Gobierno federal, con motivo de la recesión económica del país.

FERTILIZANTE GRATUITO PARA PRODUCTORES

Como parte de las acciones de contención económica que dio a conocer el primer mandatario, en el caso específico de Tlaxcala anunció que los trabajadores del campo que se encuentran en situación de pobreza, serán acreedores a fertilizante gratuito, al igual que los estados de Puebla, Morelos y México.

Reiteró que la población más vulnerable por la epidemia del Coronavirus será la que reciba el mayor número de apoyos, a través de los programas sociales, además de que durante la crisis, dijo que, en todo el país se aplicarán apoyos fiscales principalmente a los pequeños comercios para reactivar la economía, con mayor inversión pública, empleo y austeridad.

Cabe mencionar que en días recientes Marco Mena ha sostenido reuniones con su gabinete económico y de salud, para adoptar medidas que beneficien al sector productivo del entidad ante la contingencia que se vive en el mundo y en México a consecuencia de la pandemia COVID-19.

Información: El Sol de Tlaxcala