19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La Función Pública supervisará la entrega de despensas en Puebla: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-04-06 - 10:40:42

Se han presentado reportes de lugares en que las personas se arrebataban los apoyos.

Durante su conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que ya se han entregado apoyos en las colonias populares de la ciudad de Puebla; además, agregó que de manera inmediata, representantes de la Secretaría de la Función Pública serán quienes estaran en la vigilancia que se cumplan las reglas de operación.

El mandatario poblano dijo que en algunos casos, se han presentado reportes de lugares en que las personas se arrebataban los apoyos, por lo que se retiró la camioneta que llevaba apoyos: “se van entregando casa por casa, de forma gratuita, sin sesgos, no con credenciales, solo se pide una copia de su identificación, de cualquier identificación”.

El ejecutivo estatal aseguró que en algunos casos, los presidentes de colonias querían entregarlo; sin embargo, eso no está considerado, ya que desde el inicio del programa de apoyos alimentarios a los poblanos, se decidió que lo entregaba directamente el gobierno del Estado de Puebla.

El mandatario poblano dijo que el estado está dentro del modelo de reactivación económica basado en las políticas planteadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aclaró que para el plan de recuperación económica, por la pandemia del COVID-19, las medidas son fortalecer la política social, los programas sociales, con el fin de resolver la crisis por la que se transita.

El gobernador de Puebla dijo que muchas personas hubiera querido endeudamiento, rescate financiero y apoyos fiscales.

Para finalizar, Miguel Barbosa habló sobre el recorte de aguinaldos de altos funcionarios anunciado por el presidente del país, dijo que todavía no lo tienen en consideración y verán cómo evolucionan las cosas.