04/Junio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se apoderan pobladores de Hidalgo de despensas destinadas a grupos vulnerables por Covid-19

Redacción 2020-04-06 - 10:54:08

Los hechos ocurrieron cuando personal del gobierno estatal recorría localidades de Ixmiquilpan.

Habitantes del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se apoderaron de despensas destinadas a grupos vulnerables a la pandemia Covid-19.

Los hechos ocurrieron cuando personal del gobierno estatal recorría localidades del citado municipio, entre ellas El Mandho, donde pobladores los interceptaron y los retuvieron bajo el señalamiento de que no podrían entregar los apoyos del programa “Hidalgo Te Nutre”, que se puso en marcha para atender a grupos que no cuentan con ingresos.

Al menos dos trabajadores fueron retenidos, por lo que al sitio se tuvieron que presentar elementos de seguridad pública  para inhibir que los pobladores agredieran a los empleados que realizaban la entrega de las despensas.

En un video difundido en redes sociales se observa como los habitantes descargan la unidad que cuenta con logotipos del programa “Hidalgo Te Nutre”.

De acuerdo con fuentes consultadas, fueron al menos 70 las despensas de las que se apoderaron los pobladores, quienes tras apropiarse de las mismas accedieron a liberar a los empleados retenidos.

Información: Excélsior