27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Confirma Miguel Barbosa la detención de El Chuky

Samuel Vera Cortés 2020-04-06 - 10:59:08

El mandatario dijo que el gobierno del estado ratifica el compromiso de limpiar de la delincuencia de la entidad.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el fin de semana se llevaron a cabo diversas detenciones de personajes de la delincuencia, entre ellas la de "El Chuky"; además, agregó que esas detenciones hablan del trabajo que se realiza en el estado y sostiene la estrategia de bajar el índice de inseguridad con acciones coordinadas.

El mandatario poblano dijo por ejemplo que “El Chuky”, acusado de ser operador del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue detenido y se le vincula con los hechos ocurrido el primero de junio de 2018 en la jornada electoral, donde fueron quemadas urnas y hasta hubo disparos.

Puntualizó que “El Chuky” es uno de los brazos delincuenciales de "El Grillo", y es relacionado también con Eukid Castañón, a través de otro delincuente llamado “El Flaco”. Además, dijo que otra detención fue la de “El Loco” Téllez y otras: “fue un fin de semana muy fructífero en detenciones de personas en Puebla capital y San Martin Texmelucan”.

Por lo anterior, Miguel Barbosa dijo que el gobierno de Puebla, ratifica el compromiso de limpiar de la delincuencia a la capital del estado y limpiar los esquemas de impunidad.