28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cada quién sus crisis: Muñoz Ledo a López Obrador

Redacción 2020-04-07 - 07:42:44

Muñoz Ledo respondió a López Obrador “cada quien sus crisis”.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador “cada quien sus crisis”, luego de que hace días declaró que la pandemia de COVID-19 “nos vino como anillo al dedo”.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados escribió que mientras al Ejecutivo federal le “vino como anillo al dedo”, él siente “el grillete al tobillo”, en alusión a la cuarentena voluntaria a la que se ha convocado a la población, luego de la declaratoria de emergencia nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador morenista escribió: “Las frases trascienden los sexenios. El presidente dijo ayer que la pandemia ‘nos vino como anillo al dedo’, otros la sienten como la ‘soga al cuello’ y muchos estamos encerrados con ‘el grillete al tobillo’. Cada quién sus crisis”.

El jueves pasado, López Obrador afirmó que ante la pandemia “vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Recientemente, Muñoz Ledo envió, junto a otros 27 políticos más, una carta dirigida al mandatario en la que expone la gravedad de la situación económica nacional provocada por la pandemia, además de criticar al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por supuestas agresiones contra personas migrantes.

Información: Crónica