25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suman 35 casos de coronavirus en Hidalgo

Redacción 2020-04-07 - 08:14:17

El nuevo caso registrado se trata de una mujer de 50 años de edad la cual enfermó de covid-19 por contacto.

La Secretaría de Salud federal informó este lunes por la tarde que Hidalgo registró un nuevo paciente de covid-19, con lo que la cifra de casos pasó de 34 a 35, mientras que las defunciones se mantienen en cinco.

El nuevo caso registrado se trata de una mujer de 50 años de edad la cual enfermó de covid-19 por contacto.

Así el estado de Hidalgo registra hasta el momento 35 casos confirmados de covid-19, 79 casos sospechosos, cinco defunciones y 232 casos negativos. Al mantenerse Hidalgo con cinco defunciones, se colocó en el quinto lugar nacional junto con Coahuila con el mismo número de decesos.

Así la Ciudad de México ha registrado 29 defunciones; le sigue Sinaloa con 12; Estado de México, Quintana Roo y Tabasco con ocho; Baja California y Jalisco con siete; Coahuila e Hidalgo con cinco; Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz con tres.

Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas registran dos decesos; y Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas presentan una defunción cada uno. En tanto, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal hasta este lunes 6 de abril se han registrado en México dos mil 439 casos conformados de covid-19, seis mil 295 sospechosos y 125 defunciones.

Habrá más casos y sobreocupación de los hospitales Asimismo, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Pública, señaló que el país se sigue acercando a la fase 3 del covid-19.

“Irremediablemente vamos a llegar a la fase 3, irremediablemente vamos a tener más, más y más casos y también casos graves y también sobreocupación de los hospitales”, sostuvo.

Ante ello insistió que es el momento de que la gente se quede en casa y con ello disminuir la transmisión de la enfermedad “porque la situación va a ser aún más intensa, de hecho más intensa después del 30 de abril porque es el momento que va a estar creciendo la curva epidémica”.

Finalmente subrayó que la epidemia de covid-19 está entrando apenas en su fase más intensa y apuntó que se ha estimado que en las próximas dos a tres semanas se va a estar en un crecimiento muy acelerado.

Información: Milenio