24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

UAQ lanza campaña para universitarios afectados por Covid-19

Redacción 2020-04-07 - 08:25:31

La rectora precisó que existe un gran número de universitarios que dependen del trabajo de los miembros de la familia en el pequeño comercio formal.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que este lunes comenzó una campaña de recaudación de apoyos monetarios o en especie, para los miembros de la comunidad universitaria, que resulten vulnerables durante la contingencia por el COVID-19.

La rectora precisó que existe un gran número de universitarios que dependen del trabajo de los miembros de la familia en el pequeño comercio formal e informal, por lo que dijo, es necesario ayudar a este sector.

“Vamos a armar despensas para un determinado tiempo, mensuales en este caso, con insumos básicos de la canasta. Lo estamos logrando con parte del recurso de contingencia que teníamos, pero necesitamos el apoyo de aquellas personas que pueden donar”, detalló.

La donación se deberá realizar con los datos que fueron publicados en las cuentas oficiales de la UAQ. A quienes requieran de recibos para la deducibilidad de los impuestos se les otorgará dicho documento.

Además, la rectora destacó que quienes realmente necesiten este apoyo tendrán que comunicarse a las líneas de la universidad. Asimismo, añadió que todo el recurso recibido será transparentado.

Agregó que se analizarán otras estrategias de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria, como descuentos en inscripciones y en pagos diversos de trámites internos.

Por otro lado, la rectora informó que hasta el momento ya se llegó a mil 500 solicitudes de pruebas para la detección del COVID-19, por lo que se llevarán a cabo los análisis correspondientes.

Hasta el momento, señaló, no se han encontrado casos reactivos a este virus, y recordó que se cuenta con un cupo de tres mil pruebas.

Por último, afirmó que aún continúan siendo insuficientes los esfuerzos anunciados este fin de semana por las autoridades estatales y federales para hacer frente a la contingencia sanitaria, por lo que hizo un llamado a reforzar las estrategias.

Información: Rotativo