19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Revela Sony el nuevo control para la PlayStation 5

Redacción 2020-04-08 - 08:04:42

Sony dijo que una de las novedades en el DualSense es que los gatillos L2 y R2 son adaptativos.

El control remoto para la PlayStation 5 ya es oficial: contempla el DualSense.

Sony reveló el martes 7 de abril que el nuevo mando de juego, que abandona los nombres de DualShock que hasta ahora la firma nipona ha usado para sus controles, ya está en su fase final de diseño y casi listo para llegar a los desarrolladores que están creando juegos para la nueva consola.

"Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores", dijo Sony en el anuncio al tiempo que reveló funciones hápticas. "Es por ello que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una gran variedad de sensaciones cuando se juega, como mayor rigidez al momento de manejar un auto en el lodo".

Sony dijo que una de las novedades en el DualSense es que los gatillos (o botones) L2 y R2 son adaptativos, para dar mejor retroalimentación al hacer acciones como tensar un arco.

Otro de los grandes cambios es la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). Ahora, dice Sony, la función forma parte de una nueva herramienta llamada Create. Sony dijo que dará más detalles al respecto conforme se acerque la fecha de lanzamiento. El botón Share se utiliza actualmente para que los usuarios puedan hacer capturas de pantalla y compartirlo a redes sociales y otras plataformas.

El DualSense también integrará un micrófono para hacer chats casuales, dice Sony, pero sugiere seguir optando por una diadema con audífonos y micrófono para mayor comodidad. El DualSense, en cuanto a apariencia, también cambia para ahora ser en dos tonos y tener la luz LED más expandida por la zona trasera y frontal.

Información: Cnet en español