25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Marco Mena crea fondo para enfrentar el Covid-19

Redacción 2020-04-08 - 10:18:33

El jefe del Poder Ejecutivo informó que el Fondo es una de las tres medidas que tomó ante la situación de la enfermedad que afecta al país y al mundo.

Con un monto de 50 millones de pesos, Tlaxcala tendrá un Fondo de Emergencia contra Covid-19, que servirá para la adquisición de suministros y equipos de bioseguridad para el personal médico, así como mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, anunció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tras sostener que su administración atiende la contención del número de contagios, defiende el empleo y el funcionamiento del sector productivo, el jefe del Poder Ejecutivo informó que el Fondo es una de las tres medidas que tomó ante la situación de la enfermedad que afecta al país y al mundo.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales y las del gobierno estatal, Marco Mena precisó que la segunda medida es un Fondo de Apoyo Temporal para personas contagiadas de Covid-19, con un presupuesto de 10 millones de pesos. Brindará un recurso económico a los pacientes que no cuenten con seguridad social.

El mandatario explicó que la tercera medida es la puesta en marcha del nuevo componente “Supérate Mujeres”, del programa de reducción de pobreza “Supérate” y para lo cual destinará 140 millones de pesos.

Abundó que “Supérate Mujeres” dará un apoyo económico mensual a las jefas de familia que formaron parte del extinto programa Prospera y que hoy en día no son beneficiadas, así como las féminas que no son apoyadas con las Becas Benito Juárez, que otorga el gobierno federal. La población objetivo es de 26 mil mujeres.

SOLICITA 3 MIL PRUEBAS MÁS PARA IDENTIFICAR EL COVID-19

En el video difundido este siete de abril, el mandatario señaló que ante el crecimiento del número de contagios en Tlaxcala, solicitó al gobierno de la República tres mil pruebas más.

“Son muy importantes para identificar contagiados”

QUÉDATE EN CASA DURANTE LA EMERGENCIA

Luego de referir que países como Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra han quedado rebasados por la pandemia Covid-19, Mena Rodríguez pidió a los tlaxcaltecas “no jugar con la salud en un volado”.

“Tómate el Covid-19 en serio, quédate en casa durante la emergencia”, remató.

Información: El Sol de Tlaxcala