27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Tlaxcala la primera muerte por Covid-19

Redacción 2020-04-09 - 07:23:44

La identidad del paciente ha sido reservada y por el momento solo se sabe que es originario de un municipio del sur de la entidad tlaxcalteca.

Tlaxcala registró la noche de este 8 de abril de 2020 la primera víctima mortal por Coronavirus (Covid-19).

Se trata de un hombre de 52 años de edad que se encontraba aislado en su domicilio, pero al complicarse su estado de salud fue trasladado por la tarde a bordo de una ambulancia al Hospital General del Sur, en Nativitas.

La identidad del paciente ha sido reservada y por el momento solo se sabe que es originario de un municipio del sur de la entidad tlaxcalteca.

El paciente fue de los primeros casos en ser diagnosticados con Covid-19 en la entidad, y aunque se determinó preliminarmente su aislamiento en su domicilio al tener un cuadro clínico de fiebre, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria, su estado de salud empeoró y eso provocó que perdiera la vida este día.

Al momento se desconoce si los familiares del fallecido que durante los últimos días convivieron con él, serán sometidos a pruebas para confirmar o descartar si también están contagiados de coronavirus.

SALE DE IMSS PRIMER PACIENTE RECUPERADO

A la par del primer deceso por Covid-19 en Tlaxcala, un joven hombre identificado como Fredd N., se convirtió en el primer paciente recuperado después de contraer el virus y recibir tratamiento médico.

Su alta se registró pasadas las 19:00 horas de este 8 de abril en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde médicos, enfermeras y personal administrativo despidieron con aplausos al paciente.

Un video compartido en redes sociales revela el momento en que Fredd sale del hospital vestido con pants negro, sudadera gris con gorro y cubrebocas, y al momento en que recibe una porra se despide del personal médico, acompañado de un familiar.

La Coordinación de Comunicación Social del IMSS destacó el caso de éxito y manifestó que el paciente continuará con su tratamiento en aislamiento en su domicilio y deberá continuar con vigilancia, además tiene cita abierta al servicio de urgencias y pase directo con el médico internista por si presenta alguna complicación.

Información: El Sol de Tlaxcala