26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Lamenta la CEAV agresión contra Javier Sicilia por policías en Morelos

Carlos Godínez 2016-08-30 - 15:30:50

Tras la agresión sufrida por el activista social, Javier Sicilia presumiblemente a manos de policías de Morelos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) expresó su preocupación por los golpes recibidos por el luchador que demanda la renuncia del mandatario estatal, Graco Ramírez.

La CEAV estará atenta al curso de las investigaciones del caso por parte de las autoridades correspondientes, con la confianza de que se harán en el marco del respeto de los derechos humanos y de las personas dedicadas a su defensa.

El día de ayer, elementos del mando único de Morelos, procedieron a retirar al grupo de personas que se encontraban en plantón en la Casa de Gobierno, a pesar de que las autoridades estatales informaron que el plantón fue retirado de común acuerdo con los inconformes, precisó el rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera.

Los inconformes se apostaron a un costado del recinto oficial, precisó Vera, quien señaló que las protestas son por el desgobierno, inseguridad, fosas clandestinas y desinterés de Graco para atender las demandas de la población.

Comerciantes, empresarios y representantes de la sociedad civil demandan la dimisión del gobernador, que se encuentra más preocupado por atender sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRD.

El mandatario estatal, Graco Garrido manifestó que la iglesia, el rector de la UAEM y un grupo reducido de inconformes son los que están en desacuerdo con su gestión, pero no representan el sentir de la mayoría de los morelenses.

En la Ciudad de México, las autoridades capitalinas señalaron que respetan la libre manifestación, pero no permitirán que realicen bloqueos o cierres a la circulación, en caso de no atender la Secretaría de Gobernación la petición de solicitar la renuncia de Graco.


Noticias relacionadas