20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cancelan temporalmente visitas al centro penitenciario de Cuautitlán

Redacción 2020-04-11 - 09:37:38

Esto como parte de las acciones ante la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que se han suspendido temporalmente las visitas familiares en el Centro Penitenciario de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán.

Esto como parte de las acciones ante la pandemia del coronavirus.

Dicha acción se hará luego de que un custodio de al menos 23 personas privadas de la libertad (PPL) ha mostrado síntomas de enfermedad, por lo que se activó el protocolo de seguridad por riesgo de contagio, aislando de inmediato a las personas de la población.

En un comunicado, se explicó que desde el pasado 9 de abril se han instrumentado todas las medidas de prevención en los CPRS mexiquenses, principalmente el de esta municipalidad, en donde se han aplicado métodos restrictivos como la cancelación de visitas familiares, para evitar contagios.

Los casos de personas que ya presentan sintomatología, son atendidos por la especialista epidemiológica encargada del área médica en dicho centro, quien de inmediato activó el protocolo general en caso sospechoso o confirmado de COVID-19, aisló a los internos en el área destinada para dicho efecto y solicitó la aplicación de las pruebas correspondientes.

Se indicó que uno de los custodios fue detectado con temperatura, dolor de cabeza y pecho, por lo que fue restringido su acceso para que recibiera atención médica.

Esta persona, identificada como Alejandro “N”, dijo que el pasado 31 de marzo estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada.

Al interior de este centro penitenciario se sanitizaron nuevamente los espacios en donde las PPL que se encuentran separadas, tuvieron contacto para evitar contagios, en caso de que se confirme infección por COVID-19.

Los internos serán trasladados al penal de Neza-Norte que está habilitado como Hospital Penitenciario para hacer frente a la pandemia y que tiene la posibilidad de albergar hasta 200 internos.

Información: Plano Informativo