16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Matan a tres médicos del IMSS en Morelos

Redacción 2020-04-11 - 19:25:47

Presuntamente el móvil del multihomicidio fue el robo de un vehículo de lujo que uno de los facultativos acababa de comprar

Tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados a balazos durante un presunto robo de automóvil en el municipio de Puente de Ixtla, informó este sábado la Fiscalía de Morelos.

En un comunicado, la corporación señaló que los hechos se registraron alrededor de las 22:50 horas del viernes mientras los tres hombres convivían en un domicilio sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, en la colonia La Presa, de la localidad Tilzapotla.

Según los primeros reportes, los presuntos agresores los despojaron de sus pertenencias y un vehículo de lujo Mercedes Benz.

Las víctimas fueron identificadas como el ginecólogo Óscar “N”, el médico general Gerardo “N” y el anestesiólogo Luis “N”, quienes laboraban en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Cuernavaca.

La Fiscalía detalló que las primeras indagatorias indican que los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, alrededor de las 16:00 horas, decidieron convivir, jugar a las cartas y tomar algunas bebidas en el lugar referido, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

“Más tarde llegaron al lugar varios sujetos quienes, portando arma de fuego, someten y agreden a las personas víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuego en su contra”, abundó.

En ese sentido, dijo que la principal línea de investigación es el robo del automóvil de lujo. Sin embargo, aseveró que se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas o pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia.

Los cuerpos sin vida de los tres hombres quedaron tirados boca arriba en el patio de la casa. La policía resguardó el lugar, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres, mismos que presentaban impactos de arma de fuego.

Uno de los médicos había comprado recientemente un vehículo de lujo, el cual los asesinos se llevaron, además de que robaron pertenencias y presuntamente también la camioneta de otra de las víctimas.

"La Fiscalía General del Estado, establece una coordinación estrecha con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, así como autoridades federales como la Guardia Nacional, a efecto de avanzar en las investigaciones correspondientes y establecer la identidad del o los responsables para su captura", puntualizó.

Con información de Infobae