28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Bioparque Estrella pide ayuda para alimentar la fauna que alberga

Redacción 2020-04-11 - 20:00:07

Ha disminuido considerablemente los precios en sus boletos con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado y alimentación de los más de dos mil ejemplares que tiene

Tras el cierre de sus puertas en respuesta a la instrucción de las autoridades federal y estatal del cese de las actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19, el Bioparque Estrella México con sede en la entidad mexiquense ha disminuido considerablemente los precios en sus boletos con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado y alimentación de los más de dos mil ejemplares que tiene.

A través de su sitio oficial de internet, el centro animal que este año cumple 20 años de su fundación, anunció que los boletos que logren ser vendidos durante el mes de abril, además de contar con un descuento del 50 por ciento tendrán una vigencia prolongada, pues expirarán hasta el 31 de diciembre de este año, y lo recaudado será destinado principalmente a la alimentación de los ejemplares.

"Nosotros cerramos nuestras puertas acatando la instrucción de nuestras autoridades, es por ello que pedimos a la población que se sume a nuestro llamado porque la finalidad de nuestra iniciativa es que todo lo que se logre recaudar sea destinado al alimento de nuestras más de 60 especies", explicó en entrevista telefónica con El Sol de Toluca Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del Bioparque Estrella México.

Con esta promoción el costo actual por paquete que incluye varias atracciones más se reduce a 155 pesos, mientras que el pasaporte Safari y el Aventura son ofertados a 290 y 310 pesos respectivamente.

Donaciones económicas y en especie

De acuerdo con Gerardo López, en próximos días se darán a conocer la cuenta bancaria y especificaciones en general para donaciones en efectivo y en especie de alimentos que se requieren para alimentar a los animales del Bioparque Estrella.

“Nos han estado preguntando mucho sobre el tema de la donación en efectivo y especie, todavía estamos en el desarrollo de la logística de esto, pues en el caso de la donación de alimentos, deben tener ciertas especificaciones, declaró el entrevistado.

Agregó que una vez que se tengan el plan estratégico para estas donaciones, se dará a conocer la información a través del sitio web oficial del Bioparque Estrella y en las redes sociales oficiales.

Actividades al interior del parque animal continúan

Pese a que el Bioparque Estrella con sede en el Estado de México cerró sus puertas a la población en general, las actividades internas continúan, pues los animales que ahí habitan requieren cuidados especiales diariamente.

Sin embargo, se redujo un porcentaje del personal que ahí labora con el objetivo de acatar las disposiciones sanitarias de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, entre otros.

“La parte operativa dentro del parque continúa, sólo que sí se redujo el personal para el cuidado de los animales, recordemos que requieren cuidados específicos y no podemos dejarlos a su suerte. La parte administrativa más bien opera desde su hogar en la medida de lo posible”, sostuvo López Santamaría.

El Bioparque Estrella es considerado el parque temático con Safari más grande de México, recibe anualmente aproximadamente 750 mil visitantes de todo el país, cuenta con más de 300 hectáreas de extensión y alberga a más de 500 ejemplares en libertad, tales como, elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, camellos e hipopótamos, entre muchos otros.

Además cuenta con 23 atracciones que permiten la diversión familiar, como el "Rio Jurásico", exclusiva aventura abordo de embarcación para conocer dinosaurios en un ambiente jurásico y "Subterranium" misterioso recorrido bajo tierra, en un vehículo eléctrico.

Finalmente el gerente de mercadotecnia del Bioparque Estrella México recordó que no hay una fecha estimada para la reapertura del lugar, y agradeció a la población interesada en ayudar a los animales.

Con información de El Sol de Toluca