29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

200 jóvenes realizan fiesta masiva en Ecatepec en plena cuarentena

Redacción 2020-04-12 - 10:48:30

La noche del 10 de abril, al menos 200 personas, en su mayoría adolescentes, fueron desalojadas de un estacionamiento, ubicado en el fraccionamiento Croc de la colonia Valle de Aragón.

Mientras unas personas hacen todo lo posible por quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus (Covid-19), un grupo de aproximadamente 200 jóvenes asiste a una fiesta clandestina en Ecatepec.

La noche del 10 de abril, al menos 200 personas, en su mayoría adolescentes, fueron desalojadas de un estacionamiento, ubicado en el fraccionamiento Croc de la colonia Valle de Aragón, donde disfrutaban de música y bebida, y obviamente no había sana distancia, exponiéndose a un posible contagio de Covid-19.

 

Cabe recordar que, desde que inició la Fase 2 del coronavirus, el 24 de marzo, las actividades no esenciales como fiestas, reuniones y conciertos fueron canceladas.

De acuerdo con el portal adn40, los policías que participaron en el desalojo fueron agredidos físicamente por los asistentes de las fiesta, quienes les lanzaron botellas y basura. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Hace unos días, debido a la resistencia de las personas jóvenes a quedarse en casa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que los jóvenes no son inmunes al Covid-19, por lo que les pidió no confiarse.

“Las y los jóvenes no deben confiarse, también se pueden contagiar de Covid-19 y empeorar si padecen una enfermedad crónica de la que no tenían conocimiento. Quédate en casa, no te expongas ni arriesgues a otras personas”, señaló.

Con información de Radio Fórmula