25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Presenta Miguel Barbosa Plan de Reactivación Económica para Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-04-12 - 13:16:30

El gobernador aclaró que Puebla es un estado en que la movilidad y el intercambio económico se hace complicado en el confinamiento.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el Plan de Reactivación Económica para Puebla, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, en el que contempla 3 segmentos: temas de salud, alimentos y producción, impuestos y condonaciones.

Dijo que dentro de los estímulos fiscales, se darán apoyos a la economía, porque hay que ser solidarios con la actividad que personas físicas o morales han dejado de llevar a cabo o han disminuido, “el Estado recauda solamente los Impuesto sobre la nómina, hospedaje y juegos y casinos, y los 3 tiene apoyos dentro del programa”.

Aseguró que el gobierno no se va a detener y va a responder como hasta hoy lo está haciendo, porque “hemos visto el fallecimiento de personas de todas las clases sociales, que han muerto en hospitales públicos y privados, hay decesos de todo tipo de mexicanas y mexicanos”.

Barbosa Huerta, aclaró que Puebla es un estado en que la movilidad y el intercambio económico se hace complicado en el confinamiento: “entre los internados que se tienen, el personal se enfoca en los pacientes y no en los familiares”.

Reconoció que la entidad, tiene frente a otros estados, alto número de contagios y de fallecimientos, sin embargo, señaló que la autoridad no está rebasada por las circunstancias y el sistema de salud es fuerte y se robustece.

Hasta el momento, agregó el mandatario poblano, se tienen ya 5 hospitales reconvertidos y vienen 7 más, de los 52 hospitales que tienen en Puebla y los centros de salud, pero también se adquieren equipamiento y medicamentos.

Dijo también que el sábado pasado arrancó la distribución de paquetes alimentarios de más de 25 kilogramos con lo suficiente para que una familia pueda alimentarse durante un mes, que aclaró, son entregados de manera gratuita y sin sesgos, porque responden a las necesidades de las personas, “respondemos a cada llamada de ayuda”.